divendres, 14 de juliol del 2017

PRESENTACIÓN



La primera criatura hecha con piezas de personas fallecidas que gimió en la tierra fue un monstruo literario salido de la mente de Mary Shelley llamado Frankenstein






La emocionante historia de cómo se gestó la que se considera la primera obra de ciencia-ficción la podéis leer en un enlace un poco más abajo (un texto de distinto color que cambia al clicar encima y que pone explícitamente y en mayúsculas: "el enlace sobre como se gestó frankenstein"). 
Este link os llevará a uno de mis intentos de llevar un blog que, por otro lado, no tuvo ningún éxito. 


Pero como para mí no existe la palabra fracaso vuelvo a la carga, con la experiencia vivida y los errores asumidos.  Escribiré una parte del blog  en castellano. El hecho de que lo haga obedece a la intención de que me podáis leer todos mis contactos. Tanto en Twitter como en Facebook y en otras redes y, si lo consideráis oportuno, lo compartáis pues creo que por mi experiencia, y como leeréis más abajo, puedo ser de alguna utilidad.




Mucho ha avanzado la ciencia desde que la joven esposa de Lord Byron escribiera “Frankenstein o el moderno Prometeo”.  Tanto que hoy en día hay muchísima gente que vive gracias a las piezas de otras personas. Si bien les conoce por nombres mucho menos terroríficos: Juan, Lucía, Vicente… por poner algunos al azar, se les nombra como TRASPLANTADOS, por tener todos la misma característica común. 



Yo, sin embargo, sigo la tradición gótica
pues mis padres decidieron llamarme IgorComo el ayudante del Dr Frankenstein  protagonizado por el actor Marty Felman en la  película dirigida por Mel Brooks titulada  El Jovencito Frankenstein.





Esto me lleva a pensar en aquello de si será cierto que hay nombres que marcan el destino de sus portadores XD 


 

Como habréis sospechado, el Igor real, es decir, yo mismo, también estoy trasplantado, antes de ello viví tres años en diálisis... de hecho nací con una enfermedad renal crónica. Desde hace dieciséis años, (tengo cuarenta y dos) vivo gracias al riñón de otra persona. Un riñón que ahora tiene cincuenta y nueve (ya os contaré en otra ocasión como conozco la edad y el sexo de mi donante. En este tiempo, he acumulado un montón de experiencias y de emociones.


Centrándonos en los trasplantes (se escribe "trasplante" y no "transplante") comentar que generalmente se trasplantan órganos sólidos: corazones, pulmones, córneas, hígados, riñones… aunque también se han trasplantado otras partes del cuerpo hasta el punto que a finales de este 2017 está previsto que se realice ¡el primer trasplante de cabeza delmundo!


España, se sitúa a la cabeza en el mundo en donaciones, por méritos propios y sin haber sido trasplantada. Es por lo menos de las pocas cosas que funcionan bien en este país. Solo hay que echar un vistazo a la página de la ONT (Organización Nacional de Trasplantes) para comprender la importancia de dicho organismo y como de bien se están haciendo las cosas.



Así pues, en el apartado del blog Diarios de un enfermo con la etiqueta #entrepastillas, pretendo dar a conocer lo que es vivir con insuficiencia renal. En ella dejaré testimonio de las peripecias hospitalarias pasadas y aquellas que, sin duda, me quedan por pasar. Trucos aprendidos, interpretación de analíticas, efectos secundarios a las medicaciones...


Estoy pues a vuestra disposición para cualquier consulta. 

Trataré de responderos pues en este apartado del blog trata justamente de esto: compartir experiencias y hablar sin tabúes de lo que es vivir con insuficiencia renal. 

Amigos, es mia es una vida extraordinaria, digna de vivirla con el mundo, y ayudar a hacer más llevadera la de aquellos que la padecen y sobre todo la de aquellos que nos rodean y la desconocen.



En la otra pestaña, Escrits en nit de tempesta encontraréis, con la etiqueta #somnis,  historias de ficción, mayormente en catalán / valenciano. Porqué, entre pastillas contra el rechazo, salidas al monte y mi trabajo en un hospital, necesito un lugar donde escribir ficciones. És mi válvula de escape en la que creo mundos, personajes y historias bajo la protección de Apolo.




Vaya por delante que no soy escritor… aunque un día, igual que me jubilaré, lo seré. 
¿Porqué no?
;-)



Un saludo a todos y sed pues bienvenidos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

La primera criatura hecha con piezas de personas fallecidas que gimió en la tierra fue un monstruo literario salido de la mente de Mary...